INFLACIÓN: ¿GUERRA ECONÓMICA O GOBIERNO IRRESPONSABLE?

image

Hoy día para nadie es un secreto el estado actual que enfrenta la economía venezolana con una tasa de inflación mayor a nivel internacional, y cuál es el plan del gobierno hechas la culpa a una oposición desgastada y cansada.
Excusas del gobierno, el gobierno plantea una supuesta guerra por parte de la oposición en donde estos crean una menor oferta para los consumidores y se encargan de acaparar y cometer delitos de usuras., tal vez esta excusa sea suficiente para algunos venezolanos pero a nosotros los estudiantes no nos cuadra, y les diré el ¿por qué? Hoy entre a una clase de Derecho Mercantil en la cual mi profesor me ha abierto los ojos a la realidad del origen del problema. La problemática se puede explicar de la siguiente manera: D (demanda) > O (oferta) = mayores precios.
El problema no radica en la disminución de la oferta sino por el contrario se trata de un aumento de la demanda y esto es a consecuencia del dinero inorgánico producido por el gobierno, el cual se ha vuelto loco y ha empezado a repartir dinero inexistente como si fuera una partida de “monopolio” a personas que no han producido ese dinero, y si me refiero a todas esas supuestas ayudad sociales que ha realizado el gobierno que hoy en día nos están pasando factura; el otro lado del problema está en el aumento del dólar paralelo y los controles de precio impartidos por el gobierno.
Es imposible para un comerciante competir con comerciantes preferente del gobierno que comprar sus mercancías con dólar a 6.3 muestras ellos compran con un dólar que ronda los 300 casi 400 bs y el gobierno casi que ahorca a estos comerciante a vender por debajo del precio de costo, produciendo así el cierre de locales de comercio generando menor oferta.
Esto se traduce a una mayor demanda, menor oferta y mayores precios por consiguiente una inflación por las nubes.
Entonces, ¿es una guerra económica o una irresponsabilidad del gobierno? Aunque estoy seguro que esto no es obra de la inobservancia del gobierno, esto es obra de un plan elaborado por el gobierno para destruir la economía de Venezuela.

Adrian Maldonado.
Dirigente juvenil del Movimiento Progresista de Venezuela.
Miembro del Movimiento Estudiantil Zuliano.
@adanmale maldonadoadrian01@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s