Estudiantes y Profesores en una misma realidad.

profesores-marcha Hoy a la crisis Universitaria que estamos atravesando en Venezuela se le suma un Salario indigno que reciben los Profesores Universitarios, donde las constantes devaluaciones y la indetenible inflación han devorado el poder adquisitivo de nuestros Profesores y hoy debido a eso ellos exigen un Salario Justo.

Es increíble la cantidad de Profesores que hoy renuncian de las Universidades, pues ganan mas trabajando en otra rama o incluso yéndose a otros Países donde si puedan vivir dignamente con el sueldo que ganen. La fuga de Profesores es grandisima en nuestros días, las Universidades poco a poco se van quedando sin personas altamente capacitadas para brindarnos una enseñanza eficaz.

Estamos a las puertas de un Paro Indefinido por parte de nuestros profesores; Históricamente los Estudiantes siempre han estado en contra de los paros de profesores porque afecta directamente al sector estudiantil. Pero si nos detenemos a pensar usando la lógica este posible paro es 100% legitimo y debería gozar del respaldo de los Estudiantes, porque si luchamos junto a los Profesores por sus reivindicaciones ellos no renunciaran a seguir brindándonos sus conocimientos en las aulas de clases y mucho menos se irán del Pais.

Hoy un Profesor Universitario gana alrededor de 2 sueldos mínimos y necesitan de 6 sueldos mínimos para poder adquirir la canasta básica.
En comparación con Profesores de otros Países los nuestros perciben uno de los salarios mas bajos en el mundo, un profesor en Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia gana mas de 2500$ mientras que nuestros Profesores perciben un salario de apenas 77$.

Si no luchamos del lado de nuestros Profesores pronto seremos Educados por Profesores idiologizados por la revolución que tanto daño le ha causado a los Estudiantes Venezolanos.

Hoy los Estudiantes debemos exigir en una sola Voz ¡Salario Justo YA! para nuestros Profesores.

@AbelardoAchkar
Miembro del Movimiento Estudiantil Zuliano.
Sub-Secretario Nacional Juvenil del Movimiento Progresista de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s